miércoles, 1 de julio de 2009

Guillermo Martínez busca la excelencia



Guillermo Martínez busca la excelencia.

Pero, ¿quién es Guillermo Martínez y qué excelencia busca?

Guillermo Martínez es un muchacho joven, trabajador y honesto consigo mismo, que tiene un Amor secreto. Un Amor secreto que cada día es menos secreto pero que cada hora que pasa es más amor.

Es un amante de los karts y, por extensión, de las emociones fuertes de la vida. Aparentemente, nada que ver con un blog literario como este.

Cuando descubrimos a un joven con una ilusión clara, promesa de sí mismo, sin darnos cuenta y sin querer nos volvemos cómplices de su aventura, pues también hemos sido jóvenes con proyectos y sueños.

Tenía tres años cuando en su moto de plástico sin cadena se lanzaba por las cuestas delbarrio como la cosa más natural del mundo para sentir la velocidad. A los trece probó su primer kart de karting y ese mismo año incluso ganó un kart en una tómbola. A los 14 declaró su vocación.A los 15 en su casa le seguían diciendo:

- Sí,chaval,sí. ¿Que cuánto has dicho que vale?

Y a los 16 no sirvieron ni los bolsillos vacíos ni la nómina mortal de su padre para llevar a cabo su objetivo:

Buscar la excelencia de sí mismo a través de los karts.

Y el caso es que Guillermo Martínez tiene cualidades. Es más,tiene algo más que cualidades. En una condiciones totalmente adversas y limitadas en su primera experiencia quedó en el puesto 13 de 35 en el Campeonato de Castilla-León. Con sólo 6carreras en su vida y en las mismas condiciones, también quedó el 13 en la Final de España en su categoría K-125.

Sólo un detalle más: el pasado domingo, 28/07/09, quedó el segundo en el Karting de Tubilla del Lago (Burgos - Campeonato de Castilla-león) lo que le hace quedar situado el Tercero de esta misma Competición delpresente año.



Aparentemente lo tiene todo. Es un valor seguro y una promesa indiscutible. Pero, como toda guapa, tiene un defecto: Le faltan los Euros suficientes para competir en igualdad de condiciones que los demás.

Guillermo Martínez y su padre,manager y sponsor, el abajo firmante, contra viento y marea buscan patrocinadores. Y, a pesar de la coyuntura presente, ya hay quien ha empezado a valorarle:

Bide Ona,la estación de servicio de Leioa (Bizkaia)ha sido el primero en apostar por él, como también lo han hecho Talleres Marel (Berango), Joyería Iñaki (Algorta), Je-Lu, la panadería más sabrosa de Noja (Cantabria), El Cau del Unicorn y algunos amigos que le conocen y apuestan por él.

Pero para dar el salto definitivo en la Final de España de este año necesita de algun empresario que crea en su propio dinero y en los sueños de un joven prometedor, diamante en bruto del motor.

Para leer más sobre Guillermo Martínez, pinchar aquí.