viernes, 27 de noviembre de 2009

Guillermo Martínez y los Karts.





DXT21 EL CORREO


GUILLERMO MARTINEZ PILOTO DE KARTING
«Sin apoyos adicionales es imposible seguir»


Al volante. Guillermo Martínez ha completado una brillante temporada en el Campeonato de Castilla y León de karting. / Urtzi Puente
El joven piloto de Getxo busca un mayor presupuesto que garantice la continuidad de su prometedora trayectoria

Felipe García / Bilbao
La influencia tan notable de los presupuestos en el mundo del deporte se convierte en decisiva en el mundo del motor. Guillermo Martínez ha brillado durante la presente temporada de karting. Sus participaciones en el Campeonato de Castilla y León y en la Final de España han resultado especialmente meritorias.

Sin embargo, a sus 18 años, el joven piloto de Algorta lo tiene claro. «Este año hemos conseguido varios patrocinios como el de la Estación de Servicio de Leioa que nos ha pagado las gasolinas y otros comercios de Getxo como Talleres Marel y Joyería Iñaki. Todas las temporadas elaboramos un dossier en busca de apoyo. Me gustaría correr una temporada más, pero sin apoyos adicionales es imposible seguir. Con mayor patrocinio podría competir en igualdad de condiciones», aclara Guillermo Martínez.
Durante la presente campaña, el joven piloto de Algorta llegó a ocupar la segunda plaza en la clasificación general del Campeonato de Castilla y León a falta de una prueba para la conclusión del torneo. «Al final, he acabado cuarto en la general porque no corrí la última prueba. Decidimos acudir a Zuera para competir en la Final de España que coincidía en fechas», explica.
El piloto vizcaíno ha tenido que hacer frente a un buen número de incidencias mecánicas durante la disputa del Campeonato de Castilla y León. Guillermo no cree en la mala suerte. «Son demasiadas casualidades. Hay gente a la que nunca le pasa nada. A mí me ha pasado de todo. Parte de culpa puede tener que ver con la suerte, pero creo más en el potencial económico. Cuantos más medios tienes, menos incidencias. Hay gente que tiene mecánico particular», destaca el de Algorta.
Empapado en gasolina
Otro de los momentos de la temporada que le gusta recordar a Guillermo transcurrió en la prueba de Villarcayo. Por primera vez en su trayectoria el piloto vizcaíno tuvo que hacer frente a la lluvia y a la conducción en mojado. «La trazada es totalmente distinta. Hay que tomar las curvas más despacio porque el coche agarra menos», explica.
Guillermo vivió otra situación complicada durante la disputa de la Final de España, prueba que ha puesto el broche final a la temporada y en la que firmó un meritorio décimo puesto. En la segunda carrera de la prueba notó humedad en las piernas. «Al principio no le di importancia. Luego vi que había un fallo en el tapón de la gasolina y que en cada curva se derramaba. Acabé con el mono empapado en gasolina y tuve que parar. Cualquier chispa podía haber provocado un disgusto».
Guillermo Martínez espera que esta temporada no sea la última. Quiere seguir acelerando, en igualdad de condiciones.

No hay comentarios: