lunes, 10 de junio de 2013

El juego infinito visita a las "Irlandesas" de Leioa (Bizkaia)

Todas las sesiones con el autor tienen algo especial. No obstante,  por un motivo u otro, algunas ofrecen algo distinto...
En esta ocasión, visitar a las "irlandesas" y hablar con los alumnos de cuarto de la ESO significaba llevar el libro un poco a los orígenes: dos de sus profesoras, Begoña Irigoyen y Maribel Pastor, habían ayudado al autor con su  crítica en la corrección del libro y tres de sus alumnas habían sido primeras lectoras.

Por eso, someterse a las preguntas de este público juvenil proporcionaba un elemento más de emoción -ya que no de tensión.
El autor presentó, leyó y medio escenificó el relato "Dime que me amas" para mostrar de dónde vienen las historias y cómo se trasforman en hecho literario. Un final inesperado provocó la risa y los aplausos de los asistentes
La simpatía de todos ellos favoreció la comunicación distendida donde el autor desentrañó algunos de los secretos del libro.

Finalmente la presencia de dos de sus protagonistas -Edu y Mei Hui- emocionó a un público ávido de conocer y reconocer a los protagonistas "en vivo y en directo".



No hay comentarios: